Doce militares mueren en combates en la frontera de Colombia con Venezuela

Bogotá, 21 may – Al menos doce militares murieron hoy y cuatro más resultaron heridos en combates con guerrilleros de las FARC en un paraje de la frontera norte con Venezuela, informaron fuentes castrenses.

En los enfrentamientos, que se registraron en Matajuna, localidad del departamento de La Guajira, ubicada en la frontera con el país vecino, murieron dos suboficiales y diez soldados.

Los militares muertos se encuentran en la morgue de Maicao, mientras que los combates continúan en la zona, en cercanías a la frotera con Venezuela.

El Ejercitó detalló en un comunicado que los militares pertenecen a un grupo mecanizado que entró en contacto con rebeldes del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que los heridos fueron trasladados a la ciudad Maicao.

La unidad militar no informó de muertos o heridos entre los guerrilleros.

El Ejercitó detalló en un comunicado que los militares pertenecen a un grupo mecanizado que entró en contacto con rebeldes del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que los heridos fueron trasladados a la ciudad Maicao.

Activación de petardos en Santa Rosa del Sur (Bolívar) 

Dos personas heridas ocasionó en la mañana de este lunes la activación de tres petardos que estallaron en Santa Rosa del Sur (sur de Bolívar) frente a la sede de una distribuidora de cerveza situada a kilómetro y medio de la población en la vía que comunica a Simití.

El coronel José Rafael Silva, comandante de la Policía en el Magdalena Medio, indicó que el hecho ocurrió a las 6 a.m. y que en las primeras pesquizas se trata de determinar quienes fueron los responsables del ataque.

Aunque el oficial dijo no tener suficientes elementos para señalar a alguien, funcionarios de la Gobernación de Bolívar señalaron, en Cartagena, que, al parecer, las Farc serían las responsables después de que los encargados de la distribuidora de cerveza se habrían negado a pagar una extorsión. 

Mortero en Norte de Santander

Cinco policías reultaron heridos en Teorama (Norte de Santander) después de que presuntos guerrilleros de las Farc lanzaron un mortero a los uniformados aprovechando la multitud que se encuentra en las calles celebrando las festividades del municipio.

En su reacción, los policías lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la gente y perseguir a los rebeldes que huyeron por las montañas del Catatumbo.

El hecho se suma al caso que el sábado pasado sucedió en La Gabarra, en zona rural de Tibú, donde seis policías y cuatro erradicadores resultaron heridos en un ataque del frente 33 de las Farc.

El ataque ocurrió en el sitio conocido como Mirador de las Palmas, donde se encontraban los uniformados que pertenecen a la Compañía Puma del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar).

Compartir: