Barack Obama alcanzó un récord mundial de seguidores en Twitter

Compartir:

0012668473El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró ayer un nuevo usuario en la red social Twitter desde el que espera interactuar con el público durante el año y medio que le queda de mandato.

Su perfil logró más de un millón de seguidores en menos de cinco horas, hazaña que es récord mundial. Apenas 25 minutos después de publicar su primer tuit, la nueva cuenta de Obama ya superaba los 106.000 seguidores; y cinco horas después, contaba con 1.010.000.

La performance efectivamente es asombrosa si se tiene en cuenta que el dueño anterior del récord fue la estrella de Iron Man Robert Downey Jr., que alcanzó el millón de seguidres después de 23 horas y 22 minutos.

Con el nombre de @POTUS (siglas de Presidente de los Estados Unidos en inglés) y una biografía simple («padre, marido y presidente número 44» de EEUU), Obama busca interactuar con la gente. «¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta», escribió Obama en su primer tuit.
El mandatario tiene otra cuenta en Twitter, @BarackObama, que está manejada por el equipo que dirigió su última campaña presidencial, Organizing for America (OFA), y en la que él escribía hasta ahora algunos mensajes, marcados con las siglas «BO» para diferenciarlos del resto.

La Casa Blanca se apresuró a garantizar a los usuarios más escépticos de Twitter que se hallaban, en efecto, ante una nueva cuenta del mandatario. «ALERTA: El presidente Obama acaba de lanzar @POTUS con un tuit desde el Despacho Oval. ¡Es él de verdad! #BienvenidoaTwitter», asegura un tuit de la cuenta @WhiteHouse.

 

El subdirector de Estrategia en Internet de la Casa Blanca, Alex Wall, explicó a través de Twitter que la cuenta @POTUS se transferirá a quien resulte elegido como nuevo presidente de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2016.

«La cuenta de Twitter @POTUS será una nueva forma para que el presidente Obama se relacione directamente con el pueblo estadounidense, con tuits que provendrán exclusivamente de él», explicó Wall en un mensaje en el blog de la Casa Blanca. «El presidente Obama está comprometido a que su Administración sea la más abierta y participativa de la historia, y @POTUS dará a los estadounidenses un nuevo espacio para conversar sobre los asuntos que más les importan», agregó.

El mandatario recibió mensajes de bienvenida de la primera dama, Michelle Obama, quien desde su cuenta @FLOTUS bromeó con que «ya era hora» de que su marido tuviera un usuario propio, y del vicepresidente Joe Biden, que desde @VP le dio la «bienvenida al barrio».

La cuenta @POTUS sigue en Twitter a numerosos funcionarios de su Administración, a las universidades a las que asistió -Columbia y Harvard- y a ex presidentes de EEUU, como George H. W. Bush y Bill Clinton.

De hecho, con el ex mandatario Clinton tuvo un divertido intercambio de tuits. Es que Clinton aprovechó para evacuar una duda. «Bienvenido a Twitter @POTUS! Una pregunta: ¿la cuenta viene con el cargo?», escribió el ex mandatario, quien rápidamente agregó: «Pregunto para un amigo». Ese amigo no es otra que su mujer, Hillary Clinton, que aspira a ocupar el puesto tras las próximas elecciones. Obama, rápido, respondió: «Buena pregunta. El picaporte viene con la casa. ¿Conoces a alguien interesado en @FLOTUS?».

Si Hillary Clinton llega a la Casa Blanca, Bill Clinton se convertiría en el primer hombre en ocupar el papel que les incumbe por tradición a las primeras damas y debería buscarse un título acorde… o usar la cuenta @FLOTUS («First Lady of the United States»).

INFOBAE

Compartir: