Nuevo embajador ante el Vaticano tendrá la misión de traer al Papa a Colombia

Compartir:

BOGOTÁ, 20 de Mayo_ RAM_..… El próximo embajador de Colombia ante el Vaticano, el todavía ministro de Transporte, Germán Cardona, irá al Vaticano con la misión de concretar una visita a Medellín del papa Benedicto XVI, dijo el alcalde de esta ciudad, Aníbal Gaviria.

El funcionario explicó que la invitación del Sumo Pontífice a Medellín es una iniciativa suya que le expuso al presidente Juan Manuel Santos durante la visita oficial que el gobernante hizo el sábado a la ciudad.

«Claro que le ayudo, y le voy a mandar un buen emisario, que es el ministro de Transporte», le contestó Santos, según lo recordó Gaviria en un comunicado público.

La frase del gobernante llevaba implícita la confirmación de que Cardona sucederá en el Vaticano al periodista César Mauricio Velásquez, en el cargo desde 2010 y cuya salida ha sido dada como inminente por distintas versiones periodísticas.

De hecho, Santos confirmó el mismo sábado en Caldas, localidad vecina a Medellín en la que encabezó su reunión gubernamental de los sábados, el relevo en la cartera de Transporte, con la designación de su consejero Miguel Peñaloza.

«Vamos a trabajar con todo el ánimo en este propósito (el de la visita papal)», prometió el alcalde Gaviria, para indicar que el proyecto es que Benedicto XVI viaje a Medellín en 2013.

La ciudad, que es la capital departamental de Antioquia (noroeste), recibió en 1986 al entonces papa Juan Pablo II, quien hizo entonces una gira por diez ciudades de Colombia.

Juan Pablo II ha sido uno de los dos papas que han visitado este país andino en toda la historia. El primero fue Pablo VI, en 1968.

 

Compartir: