Solo hay cierre total en la autopista Medellín-Bogotá

La Policía informó que continúa cerrada la autopista Medellín-Bogotá, en el sector de Las Margaritas, en Cocorná, por la pérdida de la banca.

El comandante en Antioquia de la Policía de Tránsito y Transportes, coronel Cristian Flórez, recomendó a los conductores de carros de carga utilizar cono vía alterna la troncal Honda-Mariquita-Fresno-Manizales-Medellín, y a los de vehículos livianos la carretera Medellín-Puerto Berrío.

El director de Invías en Antioquia, Gustavo Otálvaro, indicó que los ejes viales no concesionados en el departamento funcionan en forma normal, pero con pasos restringidos por pequeños derrumbes.

Advirtió que el tramo de la Troncal a la Costa, entre Yarumal y Tarazá, presenta hundimientos en diversos sectores, por lo que los conductores deben transitar con cuidado.

Agregó que las vías Santa Fe de Antioquia-Urabá y Medellín-Ciudad Bolívar también tienen pequeños deslizamientos en algunos sectores que obstaculizan una calzada.

En cuanto a la carretera Bolombolo-Santa Fe de Antioquia, cerrada por caída de la bancada en el sector El Golpe, dijo que en la tarde de ayer se dio un paso provisional.

A su vez, voceros de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa y Túnel de Occidente, manifestaron que esta vía se encuentra en buen estado.

En su informe de ayer sobre vías en Antioquia, la Policía Nacional alertó que, además del cierre total que presenta la vía a Bogotá en Cocorná, también tiene unos 37 pasos provisionales por pequeños derrumbes que taponan un carril.

Agregó que la carretera Medellín-Chocó tiene pasos restringidos a un carril en Sinifaná, La Balastrera, El Sinaí y La Huesera. La carretera a Urabá los presenta en Cañasgordas, Uramita y La Chorquina, y la de Puerto Berrío, en Tres Jotas, Rosales y Las Lomas.

Compartir: