Atentados en Sabanalarga alarman a la población

Dos artefactos explosivos, que no cobraron víctimas, tuvieron lugar el sábado y en la madrugada de ayer.

El coronel José Gerardo Acevedo , comandante de la Policía Antioquia, cree que los atentados que ejecutó el frente 36 de las Farc el sábado a las 11:50 de la noche y en la madrugada de ayer en Sabanalarga, obedecen a que muy pronto esta guerrilla cumplirá 48 años de conformadas. También destaca la presencia y presión del Ejército en la zona.

Mientras tanto, el alcalde del municipio del occidente, Carlos Arturo Henao Lopera , que dice que hace más o menos diez años no vivían un suceso como ese, afirma que entre la población hay «preocupación» por el hecho, aunque este no dejó víctimas fatales.

«Sabemos que están (las Farc) por estos lados, por el corredor que compartimos con Toledo, San Andrés de Cuerquia y San José de la Montaña», advirtió Henao Lopera, para hacer hincapié en que desde hace 20 días el Ejército ha aumentado su pie de fuerza en la zona. «La Policía siempre ha estado aquí», dijo.

Los hechos
Según el comandante de la Policía Antioquia, hacia las 11:50 p.m. del sábado fue activado una artefacto explosivo que «no ocasionó ningún daño», cerca a un puesto de control de la Policía y del Ejército, a la entrada del municipio. Y es que «el Ejército viene haciendo unas operaciones y quieren presionar para sacarlo de la región».

Posteriormente, a las 2:00 de la mañana, después del cierre obligatorio de todos los negocios, fue accionado otro artefacto en el paradero de los buses de Sotraurabá, «fue ubicado debajo de un vehículo, lo que ocasionó el daño del bus y de las viviendas cercanas, más o menos cinco, pero no hubo lesiones», agregó el Comandante.

Finalmente, el coronel Acevedo señaló que no se puede ignorar el aumento de acciones de las Farc en ciertas zonas del país , «y ellos quieren hacer alarde de sus 48 años, nosotros en el noroccidente debemos estar atentos».

Compartir: