La Pelea de Velasco con el Fiscal

Compartir:

El senador liberal Luis Fernando Velasco aseguró que ni tiene ni ha llevado 40 hojas a la Fiscalía como lo dijo un medio de comunicación a la Fiscalìa, y dijo que le parece “un poco caricaturesca” la afirmación pues no entiende por qué denuncian el hecho casi seis meses tras su última visita al ente acusador.

“¿Por qué se acuerdan ahora que yo he planteado un debate sobre el papel del fiscal en la institucionalidad colombiana? Es muy sospechoso que la memoria solo le sirva cuando quieren afectar a quien contra ellos se está enfrentando. Enfrentarse a la Fiscalía en Colombia es un tema complejo, si esa acción tan indelicada supuestamente la hice, ¿por qué no la denunciaron hace seis meses y solo ahora que estoy enfrentado con ustedes se acuerdan y tratan de denunciarla?”, cuestionó.

Velasco afirmó que solo en dos oportunidades ha asistido a la Fiscalía; a mediados y otra a finales del año pasado, y acompañado, así que tiene testigos para demostrar que no realizó, como lo llamó, este acto indecoroso.

Sin embargo, en los pasillos del Congreso dicen que el Senador Velasco esta casando una pelea que puede peder porque según se sabe en la Fiscalía le tienen unas grabaciones que lo pueden hacer quedar muy mal.

El senador Velasco ha tenido en los últimos días un enfrentamiento duro con el Fiscal, Eduardo Montealegre, que no ha trascendido públicamente debido a que acusó a una de sus lobbystas de estar influenciando el voto de los congresistas, durante la aprobación en sexto debate del proyecto de Equilibrio de Poderes. Posterior a esta denuncia, el Fiscal se encontró con Velasco y al parecer le reclamó airadamente por la denuncia sobre su funcionaria. Estas circunstancias han roto las relaciones entre el congresista y el Fiscal y es por ello que varios senadores aseguran que Velasco puede perder la pelea.

 

Compartir: