“Nadie puede estar por encima de la ley”: Alcaldesa de Barranquilla

Compartir:

La alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera lamentó el anuncio de retiro del comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Óscar Pérez, y solicitó al Gobierno Nacional que nombre un nuevo oficial e incremente el pie de fuerza de la capital del Atlántico. 

“Lamentamos el retiro del General, ya que durante su administración en Barranquilla mostró resultados contundentes en la lucha contra el crimen organizado y delitos incidentales”, aseguró la mandataria local, quien agregó que “le pedimos al Gobierno Nacional que nos envíe un muy buen oficial y más pie de fuerza, que nos apoyen en esta gran tarea de devolverles a los barranquilleros la tranquilidad”.

Este sábado en la noche, el brigadier general Pérez anunció su retiro de la institución luego de reconocer que hizo un llamado de atención “injusto” a los tres policías que solicitaron al senador Eduardo Merlano que se sometiera a una prueba de  alcoholemia , a la cual se negó.

“Consideramos un gesto que enaltece al General Pérez como persona y como profesional, quien con su renuncia se hace a un lado para no generar más cuestionamientos a la Policía como institución”, dijo Noguera en un comunicado de prensa.

La Alcaldesa señaló que Barranquilla no ha tenido un “trato justo” en materia de pie de fuerza, pues según ella, hay 1.9 policías por cada 1.000 habitantes, “cuando ciudades como Cartagena tienen 3.3, Bucaramanga 3.2 y Medellín 2.7, en el 2011”.

Noguera envió un mensaje a los miembros de la Policía de Barranquilla: “a los agentes y patrulleros: que no bajen la guardia, que cuenten con nuestro total respaldo y apoyo permanente” y concluyó: “La gran lección es que nadie puede estar por encima de la Ley”.

Compartir: