Crean mapa de inseguridad en TransMilenio

Compartir:

La presidenta del Concejo, Nelly Patricia Mosquera, diseñó el plano de la inseguridad en TransMilenio, que grafica las estaciones y portales más afectadas por los fenómenos que afectan al sistema de transporte de Bogotá.

Dentro de la investigación realizada por la Concejal Patricia Mosquera, se lograron establecer los delitos y Contravenciones que afectan las Estaciones de TransMilenio de las fases 1 y 2.

Para la concejal, el peor de los fenómenos es que la inseguridad y las falencias en movilidad se convirtieron en situaciones normales en el diario vivir para los ciudadanos.

Las estaciones de Transmilenio en las que se han identificado los mayores índices de delincuencia son: Avenida Jiménez, Calle 76, Calle 40 Sur, Santa Lucía, Ricaurte, Portal del Norte, Calle 100, Calle 72, Flores, Calle 63, Marly, Restrepo, Portal del Tunal, Portal de las Américas y Banderas, las cuales pertenecen en gran medida a las Troncales del Norte, Caracas y Américas.

Este es el mapa diseñado por la presidenta del Concejo, Nelly Patricia Mosquera:

MapaInseguridadTransMilenio_zpssj0chzwo

“Lastimosamente lo que creíamos una solución de movilidad, se convirtió en un problema estructural; Transmilenio se está quebrando, es insostenible y lo más grave, no garantiza los derechos a sus usuarios”, afirmó la Concejal Mosquera.

En materia de lesiones personales se registró, según Mosquera, un crecimiento 92% y el 27% de los delitos del sistema están relacionados con estos hechos (mil 305).

Entre lesiones personales y hurtos suman el 75% de los delitos que ocurren en el sistema Transmilenio.

Mosquera añade que Los delitos sexuales contra las mujeres se han multiplicado por 4, pasando de 35 en 2011 a 204 en 2014

Compartir: