Viviane Morales arremetió contra MinHacienda por venta de Isagén

Compartir:

A 5 días de la apertura de la venta de Isagén, la senadora Viviane Morales, arremetió contra el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, con respecto a la participación del gobierno en la venta de esta empresa a entidades extranjeras.

La senadora habló refiriéndose a la participación del Partido Liberal dentro de la unidad nacional de Juan Manuel Santos, a lo que afirmó “no ha hipotecado su independencia, su capacidad crítica, ni mucho menos el derecho a opinar sobre los errores que puede cometer el Gobierno”.

La molestia de Morales tiene que ver con las constantes acuerdos dentro del Congreso en el tema de la venta de Isagén.

«Yo sé que el ministro Mauricio Cárdenas es un excelente funcionario, pero no sabía que tenía un gran sentido del humor porque dice que la venta de Isagén se hace ya que estamos en el mejor de los mundos y que la venta es lo mejor para el Gobierno…eso es un chiste», recalcó.

Con estas declaraciones deja en firme su postura contradictoria a la venta de esta empresa a manos de extranjeros y para lo cual confía en que la mejor opción es que quede en manos del Gobierno, de igual manera argumentó «las respuestas del ministro sobre la venta de Isagén son mediáticas pero no argumentativas. “No es lo mismo tener una empresa en manos de extranjeros que ser del Estado».

Finalmente la senadora hizo un llamado a Cárdenas y al Estado en que Isagén se puede mantener por medio del Gobierno, debido a que las utilidades cubrirían su funcionamiento, enfatizando que la venta de esta empresa constituiría un grave error para el país.

Compartir: