Línea 163, para denunciar corrupción en las Fuerzas Armadas

Compartir:

 

Captura de pantalla 2015-05-14 a las 9.30.27 p.m.BOGOTA, 14 de Mayo_ RAM_ Al término del Consejo de Seguridad realizado hoy jueves en Medellín, el Presidente Juan Manuel Santos reiteró a los ciudadanos que hay unas líneas especiales para denunciar, sin temor, actos de corrupción que ocurran al interior de las Fuerzas Armadas: “163 a nivel nacional a partir del 10 de junio”.

Adicionalmente, el Director de la Policía, general Rodolfo Palomino, indicó que hay otra línea especial para recibir este tipo de quejas: 01 8000 11 25 35.

El Gobierno Nacional ha creado y fortalecido “lo que se denomina la contrainteligencia, es decir las investigaciones dentro de las propias Fuerzas para eliminar las manzanas podridas”, porque “el crimen organizado lo primero que trata de controlar, a punta de corrupción, es a las propias autoridades que combaten a estas organizaciones”, explicó el Mandatario.

El Presidente Santos se refirió a casos de corrupción donde están involucrados miembros de la Fuerza Pública quienes, gracias a las denuncias e investigaciones internas, están tras las rejas por participar en diferentes delitos.

“Es así como han sido capturados y judicializados, por ejemplo, ustedes vieron esa noticia, a 33 miembros de la Fuerzas Militares por una defraudación en la Sanidad del Ejercito. Eso fue producto de una investigación interna que, junto con la Fiscalía, logró detectar esa corrupción”, dijo.

“Vieron también cómo también en mi alma mater –a mí me dolió mucho ver esa noticia– se capturaron una serie de miembros de la Armada en la Escuela Naval de Cadetes. Fue desarticulada una banda de hurto de armas para las Farc y Bacrim, de la cual hacían parte 8 militares y un policía”, agregó.

“Se capturaron también una serie de integrantes de la Policía Nacional que hoy, esta mañana, confesaron, hicieron un preacuerdo, habían sido capturados en diciembre del año pasado, todos, 14 miembros de una banda de narcotraficantes”, citó el Mandatario, quien sostuvo: “Eso nos duele a todos, pero hay que insistir”.

Finalmente, el Jefe de Esto pidió a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de corrupción en este sentido: “Ahí también yo le pediría a la ciudadanía, a todos los ciudadanos colombianos y aquí en Medellín: si ven a algún policía, a algún miembro de la Fuerza Pública cometiendo algún delito, si lo ven infringiendo la ley, por favor ayúdennos a capturarlo y ponerlo a buen recaudo mediante la denuncia”.

Compartir: