“No hay condiciones para continuar con el proceso de paz”: Álvaro Uribe

Compartir:

Captura de pantalla 2015-05-14 a las 9.12.48 p.m.Washington, 14 de Mayo_ RAM_ Este jueves el expresidente y senador, Álvaro Uribe, comentó al Departamento de Estado de EE.UU. que no hay verdaderas condiciones en Colombia para continuar con el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

De acuerdo con el senador Uribe, el país se ha dejado deteriorar en las condiciones para lograr la paz con un evidente incremento de la inseguridad.

“Las condiciones hoy no están tan favorables como hace 5 años. Lo primero que hay que hacer es reconstruir las condiciones para la paz a fin de que los ciudadanos crean en el proceso de La Habana”, afirmó Uribe.

Según el senador Uribe, los acuerdos de paz tienen que respetar la dignidad de la contraparte y no pueden ser acuerdos para afectar a las Fuerzas Armadas de Colombia.

“Nuestros soldados y policías han constituido no una Fuerza Armada al servicio de dictaduras, sino una respetable Fuerza Armada de la democracia”, aseguró.

A lo anterior, el senador Uribe agregó que los acuerdos de paz no pueden ser límites y dificultades contra el sector privado.

“Nosotros no podemos permitir que por un acuerdo de paz se lleve a la economía colombiana a equipararla con una economía venezolana, que poco a poco está llegando allá con un exceso de cargas a la empresa privada porque la función de ellas es social y hay que dejarla crecer, y los acuerdo de paz se están volviendo una limitante”, puntualizó.

 

Compartir: