Menor de ocho años murió ahogado en club de Bogotá

Compartir:

piscina-menor-bogota-734Un niño de ocho años murió en la piscina del Club de Cafam, al norte de Bogotá.

Así lo informó la Caja de Compensación Familiar al afirmar que el menor habría muerto por ahogamiento sin responder a las atenciones necesarias prestadas en el lugar.

El menor murió pasadas las 4:00 p.m. de este martes.

Los familiares del niño se preguntan por qué si había catorce profesores de natación presentes en la piscina, se dieron cuenta tarde de que el niño se había ahogado, dijo Nadil Cuevas, tía del menor.

“El niño al parecer estaba jugando y se pasó el límite de la piscina y cuando se dieron cuenta estaba flotando. Para nosotros no hubo suficiente personal a cargo de este grupo de niños, (…) Así un niño no sepa nadar, tengo entendido que las piscinas tienen un límite y tiene que haber profesores en un club como Cafam, además no nos han dejado ver videos de lo que pasó”, afirmó Cuevas.

Las causas de la muerte del menor todavía son materia de investigación.

“El niño sufrió un episodio de inmersión que originó el rescate inmediato por parte de la salvavidas y fue atendido por la auxiliar de enfermería del Club, a lo que se sumó una ambulancia medicalizada que le brindó la asistencia necesaria durante más de una hora”, informó Cafam.

Además, la entidad agregó que al menor se le prestó toda la atención necesaria para reanimarlo, sin ningún resultado exitoso y explicó que las piscinas cuentan con todas los requisitos y normas de seguridad que exige la ley.

Compartir: