“Bogotá es una de las ciudades del mundo que utiliza en mayor proporción energía limpia” Alcalde Petro

Compartir:

BOGOTA, 13 de Mayo_ RAM. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó la tercera central hidroeléctrica que opera el Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ubicada en Suba, con la que se eleva la producción de energía eléctrica de la ciudad a 11,7 megavatios y el objetivo de Bogotá Humana es que la empresa llegue a producir por lo menos 20 megavatios.

“Bogotá es una de las ciudades del mundo que utiliza en mayor proporción energía limpia. Esta planta que ponemos en marcha hoy produce 2,6 megavatios, esta es la tercera que se inaugura elevando a 11,7 megavatios la producción de energía eléctrica de Bogotá”, afirmó Petro.

Asimismo aseguró que con los cerca de 6 millones de dolares que invirtió la Empresa de Acueducto, en este proyecto, se espera que llegué a generar por lo menos 20 megavatios, convirtiéndose en una empresa autosostenible.

“Nuestro plan, usando la caída de agua dentro de la tubería de Chingaza es llevar la producción de energía eléctrica de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado de Bogotá a 20 megavatios con lo cual la Empresa se va tornando auto sostenible en sus labores cotidianas”, dijo el mandatario.

“Cerca de 6 millones de dólares invirtió la Empresa de Acueducto en este proyecto y se trabaja en la integración, para que una empresa de agua potable y aseo produzca energía eléctrica”, sostuvo Petro.

Finalmente el Alcalde recalcó que el paso que Bogotá debe dar es usar energías limpias en el transporte masivo de la ciudad para evitar emisiones de gases tóxicos y contaminantes con el uso de diésel y combustibles fósiles.

“Debemos movernos hacia el uso de esta energía limpia en el transporte de la ciudad, reduciendo así las emisiones de gases tóxicos y trabajando con energías limpias”, finalizó el Alcalde.

 

Compartir: