Creciente del río Cauca inundó mina artesanal en Risaralda y hasta ahora se reportan 15 personas muertas

Compartir:

Una falla eléctrica que paró las motobombas para evacuar el agua proveniente del río Cauca inundó este miércoles una mina artesanal y la hizo colapsar en el departamento de Risaralda y hasta ahora se reportan 15 personas muertas y otras 10 desaparecidas.

La tragedia se registró en el sector conocido como “El Playón”, en jurisdicción del corregimiento de Irrá, municipio de Quinchía, Risaralda, en límites con la población de Filadelfia, Caldas.

En el momento de producirse la emergencia, en el socavón se encontraban 25 personas, de las cuales 15 fueron encontradas muertas, indicaron los bomberos de Quinchía que atendieron la grave emergencia.

En la actualidad, los cuerpos de socorro tratan de ubicar a los restantes trabajadores de la mina.

En el corregimiento de Irra se encuentra a orillas del Río Cauca, del cual se extrae arena, balastro y oro en aluvión. La mina en la cual ocurrió la tragedia se localiza entre el túnel de Irra (Risaralda) y el Kilómetro 41 de la vía hacia la ciudad de Manizales, la capital del departamento de Caldas.

RISARALDA- MAPA. QUINCHIA

Quinchía, se encuentra en el noroccidente del departamento de Risaralda, exactamente a 110 kilómetros de Pereira, la capital. Limita al norte con el Municipio de Riosucio; al sur con Anserma, por el oriente con los municipios de Filadelfia y Neira, en el departamento de Caldas y por el occidente con el municipio de Guática en Risaralda.

Compartir: