Fiscalía solicitarán orden de captura contra Luis Alfonso Hoyos

Compartir:

hoyosBOGOTA, 13 de Mayo_ RAM_. El próximo martes, la Fiscalía radicará una solicitud de audiencia de imputación de cargos en contra de Luis Alfonso Hoyos, exasesor de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, por el tema de las intervenciones telefónicas ilegales.

Así lo indicó el fiscal Eduardo Montealegre a su llegada al foro ‘Justicia Transicional en Colombia y el papel de la Corte Penal Internacional’, organizado por EL TIEMPO y la Universidad del Rosario, con el apoyo de la ONU.

«La Fiscalía va a solicitar que se expida orden de captura en contra de Luis Alfonso Hoyos», indicó el jefe del ente investigador.

Siguiendo con el tema de las ‘chuzadas’, pero con relación a María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS condenada por la Corte Suprema, Montealegre dijo que este miércoles se dará su traslado a una guarnición militar o de Policía.

Esta decisión en razón a una orden de la Corte Suprema de Justicia.

«Con ella ya hemos empezado un proceso preliminar de colaboración con la justicia. Ya ella le está explicando a la Fiscalía cuáles son los temas con los que eventualmente podría colaborar», puntualizó Montealegre.

Compartir: