Fiscal pedirá suspensión del uso del glifosato durante Consejo Nacional de Estupefacientes

Compartir:

fiscal-luis-eduardo-montealegreBOGOTA, 13 de Mayo_ RAM_. El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, señaló que votará para que sea suspendido el uso del glifosato como herramienta para combatir los narcocultivos en el país.

Montealegre ha manifestado que en el país debe interrumpirse definitivamente el empleo de este herbicida porque existen estudios que indican la posibilidad de que haya una gran afectación a la vida de los colombianos.

“He anunciado mi voto favorable a la suspensión de la fumigación porque considero que la utilización de esta sustancia química puede ocasionar graves daños a la vida e integridad de los colombianos y, cuando hay que escoger entre la vida y la seguridad, desde luego que hay que escoger la vida”, explicó el Fiscal General.

Este jueves se realizará en la sede del Ministerio de Justicia una reunión del Consejo Nacional de Estupefacientes en la cual Montealegre presentará su postura para que el empleo de este veneno sea eliminado de las políticas criminales que se aplican en Colombia.

Compartir: