Por Caso Merlano, general Óscar Pérez renunciará a la Policía

Cerca de las 10 de la noche el Comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Pérez, anunció a través de un comunicado su “retiro voluntario” de la institución, luego de que en la última semana fuera fuertemente cuestionado por la supuesta falta de apoyo a los patrulleros que pidieron una prueba de alcoholemia al senador Merlano.

Durante varios días se sintieron fuertes reproches no solo a la conducta del político, quien además de negarse a una prueba de alcoholemia no portaba licencia de conducción, sino también para la Policía, pues la ciudadanía reclamaba que no se hubieran tomado medidas contra Merlano.

Frente a la polémica, el general Pérez aseguró que al principio de la polémica realizó una “llamado de atención injusto descontextualizado a los policías”, pues había sido informado de un supuesto maltrato hacia Merlano por parte de los agentes.

En la comunicación el comandante explicó que solicitará 30 días de vacaciones y que una vez culminadas solicitará su retiro de forma voluntaria de la Policía. Pérez, con más de 30 años en la institución, agradeció a sus superiores por considerar su nombre para comandar diferentes unidades en el país.

Compartir: