Recursos de cuentas abandonadas en el sector financiero se utilizarán en financiar infraestructura

Compartir:

La Comisión Tercera de Senado aprobó hoy en primer debate el proyecto de ley de autoría del senador Mauricio Lizcano que permite utilizar los saldos de cuentas abandonadas que se encuentran en establecimientos de crédito, para financiar proyectos de la Cuarta Generación (4G) de Concesiones Viales de Colombia.

Lizcano explicó que “Los recursos abandonados en los bancos que actualmente son utilizados para realizar operaciones propias del negocio, como la intermediación y la inversión, serán utilizados por la nación en calidad de préstamo a través de la Financiera de Desarrollo Nacional en la construcción de nuevas vías”.

Según el senador en esas cuentas que llevan más de cuatro año abandonadas hay recursos cercanos al 1.4 billones de pesos que se transferirán al gobierno y que beneficiarán a toda la sociedad y no solo a los establecimientos de crédito.

De acuerdo con la iniciativa los establecimientos de crédito tendrán que transferir los saldos de las cuentas abandonadas que superen los $71.000 pesos a manera de préstamo a la Nación.

El proyecto establece que el depositante puede solicitar su dinero en cualquier momento y que el banco donde estaba depositado deberá reintegrarlo con intereses de manera inmediata.

Compartir: