Enredada situación jurídica de Álvaro Cruz

Compartir:

Alvaro-Cruz_picnikBOGOTA, 12 de Mayo_ RAM_ En diálogo con ‘La W’, el empresario cubano Manuel Dorta Duque, quien será testigo clave de las autoridades contra el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, dijo haber hecho negocios con el mandatario y que tiene pruebas que demuestran que es dueño de la firma ICM, poderosa contratista salpicada en la investigación del ‘carrusel’ de contratos en Bogotá.

La compañía enreda a Cruz, pues según la Fiscalía, se habría beneficiado con millonarios contratos en Bogotá, incluso a través de sobornos a políticos.

De acuerdo con el testimonio de Dorta Duque, el gobernador habría participado en la compra de un predio en Miami con la idea de que se valorizara y explotarlo comercialmente.

El empresario señala que después de que hicieron el negocio vino la recesión económica en Estados Unidos y fue una empresa de las Islas Vírgenes Británicas la que compró la hipoteca de la finca. Para Dorta Duque es curioso que esta empresa que se quedó con la hipoteca se configuró en la misma fecha en la se creó ICM, y los dos representantes son colombianos.

“Es una coincidencia demasiado rara. Qué casualidad que las dos hayan sido conformadas el 19 de abril, las dos por colombianos y las dos están vinculadas a Álvaro Cruz”, dijo Dorta Duque. Según él, llama más la atención que, tras la pérdida del predio, Cruz no se quejó.

Por otro lado, asegura que no es un homónimo la persona que aparece relacionada con la empresa en Estados Unidos, como lo ha manifestado el mandatario y sí se trata del gobernador porque lo conoce personalmente desde 1994.

Dorta Duque afirmó que en los próximos días se reunirá con las autoridades en Colombia para entregar evidencia y documentos originales firmados por Cruz que demuestran que el gobernador sí hizo negocio en Estados Unidos.

Compartir: