Grave no es ‘Timochenko’ y ‘Gabino’ en Cuba sino lo que hacen en Colombia: Uribe

Compartir:

uribe-el-universalEl Senador y expresidente se refirió a la reunión entre ‘Timochenko’ y alias ‘Gabino’ en Cuba con fuertes palabras en contra de la comisión negociadora que se encuentra en la Habana, de igual manera contra el Gobierno por permitir la visita del máximo líder de las FARC.

Uribe afirmó ante los medios de comunicación que evidentemente está entre las funciones del Presidente de la República autorizar dichos viajes a Cuba, sin embargo criticó la reunión entre el máximo jefe de las FARC y alias ‘Gabino’ y se refirió a que en Colombia suceden actos atroces de la guerrilla mientras la comisión negociadora busca el fin del conflicto.

El Senador señaló “Mientras se reúnen en La Habana, aquí asesinan soldados y policías, mutilan uniformados y exhiben sus piernas, y sigue una expansión del narcotráfico y su control territorial”.

De igual manera insistió en la falta de un acuerdo, basado en un cese de hostilidades respetado por la guerrilla para poder dar continuación con los diálogos, así como la concentración de dicho grupo guerrillero a una zona en especifico del país.

“La paz se vuelve un chiste, un motivo de burla y una razón no de esperanza sino de dolor porque hablan a toda hora de paz y lo que ocurre es que siguen avanzando en el narcotráfico, en la extorsión, asesinando los soldados y los policías, y blanden como un trofeo la pierna de un solado mutilado”, sostuvo.

Compartir: