MinEducación cerró negociación con sindicatos de educación superior

Compartir:

Luego de más de un mes y medio de negociación Mineducación y los sindicatos Aspu, Sintraunicol y Ultradec-Cgt llegaron a acuerdos en más del 70% del pliego de peticiones nacional.

Luego de más de mes y medio de negociación con los sindicatos, se llegó al 70% del pliego de peticiones. Gracias a esto se logró el acercamiento entre el Gobierno y los docentes en temas como derechos humanos y contratación docente entre otros temas.

Al respecto, la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, quien lideró las negociaciones por parte del Ministerio, aseguró que los principales acuerdos giran en torno a trabajar con sindicatos de la educación superior en política de bienestar universitario y garantía de derechos humanos para la comunidad universitaria.

«Algo muy importante es que esta negociación debe dejarle a la educación superior algo fundamental: mucha más investigación; además, dirigiremos esfuerzos y trabajaremos muy de la mano en la formación de los docentes en doctorados» explicó la Viceministra.

Entre los principales acuerdos firmados en el documento se encuentran:

Se integrará una comisión para estudiar y recomendar lo relacionado con la modificación al decreto 1279 de 2002, tal modificación se abordará desde una visión integral.

Se acordó la consideración de fuentes de financiación para mejorar las condiciones de capacitación docente, fortalecimiento de posgrados, adquisición y renovación de equipos, laboratorios, talleres y bibliotecas.

Compartir: