Fiscalía no ha levantado órdenes de captura contra ‘Timochenko’ y ‘Gabino’

Compartir:

La Fiscalía General no ha levantado recientemente las órdenes de captura en contra de los líderes guerrilleros Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’ de las Farc, ni de Nicolás Bautista alias ‘Gabino’ del ELN.

Según lo informó Blu Radio de manera formal, el Gobierno colombiano no ha hecho ninguna solicitud reciente para el levantamiento de órdenes de captura en contra de los dos máximos líderes guerrilleros.

Teniendo en cuenta que no se habrían levantado las órdenes de captura, necesarias para cualquier salida legal del país, no podría haberse realizado el encuentro en La Habana, Cuba, entre ‘Timochenko’ y ‘Gabino’, como lo reveló Noticias Caracol.

Cabe recordar que los máximos cabecillas de las Farc y el ELN, de acuerdo con información de inteligencia, permanecen en territorio venezolano, por lo que se abre la posibilidad de que hubieran viajado a Cuba sin conocimiento del Gobierno colombiano.

Hasta el momento el Gobierno Nacional no ha hecho un pronunciamiento oficial del encuentro de los comandantes guerrilleros en la isla, según Noticias Caracol, los días 24, 25, 26 y 27 de abril.

Compartir: