Por ahora no existen condiciones para diálogos de Paz: Santos

El presidente Juan Manuel Santos le respondió al expresidente Álvaro Uribe sus cuestionamientos sobre el inicio de diálogos de paz con las Farc, con la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En una entrevista a Teleantioquia Noticias, el presidente Santos ratificó su admiración y respeto por el exjefe de Estado, pero advirtió que no tiene ningún interés en entablar un diálogo permanente entre ambos porque no sería conveniente para ninguno de los dos ni para el país.

“A lo que dice el presidente, todos saben cuál es mi posición, mi respeto por el presidente, le tengo aprecio, le tengo una gran admiración, mucha gratitud. Pero el presidente Uribe está diciendo muchas cosas sobre las cuales no me voy a referir porque no quiero establecer con él una especie de diálogo permanente, que no le conviene ni a él, ni a mí, ni al país; eso es nocivo para el país”, declaró el presidente Juan Manuel Santos.

Recalcó que no comentará las afirmaciones que hace el exjefe de Estado, en distintos escenarios nacionales e internacionales: “Yo prefiero no comentar las aseveraciones del presidente Uribe, que las haga donde quiera, pero no voy a responder”, advirtió Santos.

Sobre las supuestas negociaciones o diálogos de paz con las Farc, a las que se refirió el expresidente Uribe en Miami, el presidente Juan Manuel Santos insistió: “Yo lo que he dicho ha sido muy claro: cuando existan las condiciones y yo vea que hay condiciones, que hay voluntad, porque hasta ahora no hemos visto esa voluntad por parte de las Farc, en ese momento vamos a iniciar algún proceso, y por ahora vamos a continuar con la misma política que hemos mantenido todos estos años; vamos a mantener la aplicación de la política de la Seguridad Democrática como la hemos venido aplicando todos estos años porque en los últimos 18 o 19 meses a las Farc se la han dado los golpes más severos, más contundentes y les seguiremos dando esos golpes hasta tanto no veamos que hay una voluntad de diálogo. Eso lo he venido diciendo y lo seguiré diciendo hasta que vea las condiciones han cambiado, y hasta el momento esas condiciones no han cambiado”.

El presidente Juan Manuel Santos encabeza hoy el municipio de Caldas, sur del Valle del Aburrá, otra edición de los Acuerdos para la Prosperidad, en los que abordará los proyectos de infraestructura en el país.

Compartir: