Acto del ELN es de ‘barbarie’ y raya con ‘lo demencial’: Presidente Santos

Compartir:

Ciudad de México, 8 de Mayo_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos repudió este viernes la acción del ELN, que exhibió como un trofeo la pierna de un militar herido por una mina antipersonal y la calificó como “un acto que raya con lo demencial”.

Al iniciar su Visita Oficial de Estado a México, el Mandatario dijo a los periodistas que “poner minas ya es un acto de salvajismo, viola todas las reglas del Derecho Internacional Humanitario, pero ya ir a mostrar una pierna como trofeo al lado de un colegio, eso ya es un acto de barbarie, un acto de barbarie que raya con lo demencial, que debe ser condenado no solamente por los colombianos sino por el mundo entero”.

El Jefe del Estado aseveró que “ese tipo de actos son condenables desde todo punto de vista” e indicó que por eso la orden impartida al “Ministro de Defensa, a los comandantes es arreciar contra el ELN (…) vamos a redoblar los esfuerzos en contra de esa organización criminal”.

Subrayó que para evitar hechos como el ocurrido en el municipio de Convención, Norte de Santander,   “es que estamos buscando la paz”.

Reiteró que tales acciones son “repudiables” y agregó que son las que “ojalá el día de mañana no sucedan en Colombia”.

El Presidente Santos también afirmó que “le estamos diciendo al ELN que se siente en unas condiciones aceptables para el pueblo colombiano, para negociar un acuerdo de paz”.

Presidente habló con militar herido

Así mismo, el Mandatario informó que habló con el cabo primero del Ejército, Eduardo Alfonso Ávila Romero, víctima de la mina antipersonal, de quien destacó su carácter y la manera como enfrenta su situación.

“Yo hablé con el soldado, dice que es otro héroe de la patria ante tantos soldados que han caído bajo las minas, que han sacrificado parte de su existencia por la patria”, señaló.

Por último, el Presidente declaró que “también le dije que me había parecido que su talante, su carácter, la forma como asumió esto y ha expresado su dolor y su sufrimiento es un ejemplo para los compañeros”.

Compartir: