La extraña filtración de un mail (actualización incluye facsímiles)

El Canal Capital reveló el viernes en la noche el contenido de un correo electrónico que está circulando entre militares retirados y en servicio activo cuyo contenido sugiere la preparación de un golpe de estado. El documento está firmado por dos mayores del Ejército, uno de ellos retirado y va dirigido a 60 generales. Entre otras cosas el documento dice que “hay que decirle al Presidente Santos que, o esto cambia o tenemos que removerlo del cargo.” Se refieren, al parecer, a los avances que el Gobierno Nacional ha logrado en busca de un posible diálogo de paz con las Farc. El correo, que no parece ser el primero, ni el único que circula entre militares y exmilitares fue filtrado, al periodista Hollman Morris, Gerente de Canal Capital, por un general que no comparte lo propuesto. Analistas creen que esta “posible insurgencia militar” puede obedecer a tres hechos:

  1. Las fricciones internas entre las fuerzas armadas y entre el poder civil y el militar.
  2. La inminente aprobación del Marco Jurídico para la Paz que abre la posibilidad de una negociación con grupos armados al margen de la ley.
  3. La inminente aprobación de una Ley que suprime “el fuero militar” que dejaría a los militares en inferiores condiciones frente a la Ley si se compara con las gabelas que se conceden a los guerrilleros.

El extraño mail, que también ha llegado a varios lideres de opinión, ya es conocido dentro del Gobierno que se ha tomado en serio su contenido.  A continuación unos facsímiles de la comunicación:

Mensaje 1 (Primera parte)

 

Continuación mensaje #1 

 

Mensaje 2 – Respuesta


 

Compartir: