«Se debe organizar la fuerza policial con base al flujo de personas”: alcalde Petro

Compartir:

BOGOTA, 4 de Mayo_ RAM_ Durante la presentación de 400 Policías que reforzarán la seguridad en TransMilenio, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que la demanda de pasajeros en el sistema masivo superó hace mucho tiempo la presencia de uniformados que actualmente hay.

“Son millones de personas que se bajan de las estaciones en la Caracas, en la Carrera 30 y que suben a Chapinero, al centro y de regreso a sus hogares, el Plan Cuadrantes no logra cuidar a esos millones de personas, una Policía territorializada es capaz de cuidar el barrio, pero no a los que llegan o regresan a sus hogares, indicó el mandatario de la ciudad.

Aseguró que en el 2008 TransMilenio tenía un millón 600 mil viajes diarios y hoy el SITP tiene 3 millones 800 mil, más del doble, presentándose una nueva realidad en el transporte de la ciudad.

“En el 2008 habían 950 auxiliares de la Policía en el sistema y casi 300 Policías profesionales, hoy se han reducido los auxiliares a 350 y el número de uniformados profesionales se mantiene, pero la demanda de pasajeros aumentó”, indicó Petro Urrego.

Reiteró que para garantizar la seguridad en el sistema, se deben mantener programas como el plan piloto de 540 agentes de la Policía Metropolitana y los 400 uniformados que hoy fueron presentados a la ciudad.

“Hay flujo de personas en crecimiento que se moviliza desde hace décadas en una ciudad con la misma geografía, la necesidad es organizar fuerza policial con base en movilización de este flujo de personas, lo hemos reiterado desde hace 3 años”, dijo el burgomaestre.

También manifestó que es indudable que la Policía en el sistema se ha disminuido, pero no ha sido por voluntad de la Administración Distrital.

Compartir: