«Sigifredo López no tiene nexos con la guerrilla»: defensa

BOGOTÁ, 18 de Mayo_ RAM_..… El abogado Alfredo Montenegro (ver video), quien defiende los intereses jurídicos del exdiputado vallecaucano Sigifredo López negó tajantemente que su cliente tenga algún nexo con la guerrilla de las Farc.

«No, no existe la más mínima evidencia que diga eso», precisó el jurista, quien considera que en este caso se presentarán pruebas con el fin de derrocar los argumentos presentados por la Fiscalía.

Para esto pedirá otro experticio judicial para contrarrestar las pruebas presentadas por la Fiscalía durante la indagatoria como lo son unos videos, grabaciones y declaraciones de desmovilizados de la guerrilla.

La Fiscalía tiene un vídeo en el que presuntamente Sigifredo López le da instrucciones a un grupo de guerrilleros sobre la forma en cómo debían ingresar a la Asamblea del Valle para cometer el secuestro.

Por su parte, la esposa y el hijo mayor del exdiputado se presentaron en la tarde de este viernes en el búnker de la Fiscalía General con el fin de brindarle apoyo a su ser queridos, confiados de su inocencia y esperanzados de que todo esto terminará pronto.

«En un momento determinado como familia, por la seguridad de mi papá, y la de nuestra familia no vamos a dar declaraciones hasta que no finalice todo esto», señaló Lucas López

Desde las 9:30 de la mañana de este viernes el exdiputado rinde indagatoria ante el fiscal 38 de derechos humanos por los delitos de toma de rehenes, perfidia, rebelión y homicidio agravado.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que esta diligencia judicial podría durar varios días, por la gran cantidad de material probatorio que será presentado y la complejidad del caso.

 

Compartir: