Con Marco para la Paz desmovilizados podrían aspirar a cargos políticos: Miguel Gómez

Compartir:

BOGOTÁ, 18 de Mayo_ RAM_..… El representante a la Cámara, Miguel Gómez, aseguró por Radio Santa Fe que los desmovilizados cobijados por el Marco Jurídico para la Paz podrían, aun después de cometer crímenes, aspirar a cargos públicos o de elección popular.

“Hay personas que han cometido hechos gravísimo, que ni siquiera van a tener que responder y que probablemente, como no tienen que responder ante la justicia podrían hacerse elegir, podrían estar en el Concejo, podrían ser ministros, podrían ir al Congreso o en actividades políticos”, señaló el Congresista.

Gómez indicó que aprobar el Marco para la Paz “abre una puerta a la impunidad”, razón por la cual, los parlamentarios rechazan el Proyecto y las dos medidas que este contempla.

“La primera es priorizar, o sea que los delitos que hayan sido cometidos por personas que están por fuera de la ley se investigarían en razón a su importancia, se investigarían primero los delitos más importantes y luego aquellos de menor significación”, explicó el opositor al Proyecto.

Agregó que en el proyecto de selección “estamos hablando de algo distinto, y es que existen personas que no serán seleccionadas para que sus casos sean investigados por la justicia y por lo tanto, estas personas no recibirán ninguna condena ni serán judicializados”.

El Representante expresó que ningún proceso de paz sería efectivo, sin que antes se trabajara por garantizar el cumplimiento de las leyes.

“La paz sólo puede salir de un país donde se aplique la ley, donde todos tengamos que cumplir las leyes y donde las leyes sean iguales para todos: cuando protegen pero también cuando castigan”, manifestó.

Gómez instó al Gobierno nacional para que “no olvide” a las victimas dentro del Marco Juridico para la Paz, que ha sido aprobado en 6 de los 8 debates.

“Eso genera unas condiciones que hacen inviables la paz, porque quien se ha visto perjudicado por actos terroristas, secuestros, violaciones de Derechos Humanos, naturalmente aspira a que de alguna forma paguen” puntualizó el representante a la Cámara

 

Compartir: