Los cuestionamientos de Petro ante las medidas anunciadas para TransMilenio

Compartir:

transmilenioEl alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó en su cuenta de Twitter su inconformismo por el anuncio del ministro de Defensa de incorporar 400 policías a TransMilenio y se cuestionó “por qué cuando el presidente anunció hace un año el aumento en 300 policías para la seguridad de transmilenio, su orden no se cumplió?”.

Asimismo, Petro se refirió a cómo opera la Policía en el sistema: “si el 10% de la población bogotana esta en horas pico en el Transmilenio, el 10% de la policía de la ciudad debe a esas horas estar allí”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante los cuestionamientos del Alcalde, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón invitó a Petro, durante su recorrido por las estaciones de TransMilenio, a que siga colaborando con las soluciones para mejorar la seguridad en la ciudad.

“Yo la invitación que hago a este alcalde y a todos los alcaldes es que lidere, cuando los alcaldes lideran la seguridad se producen resultados en este tema y eso es a lo que invito, yo veo voluntad del Gobierno Distrital de trabajar, yo creo que la ciudadanía no espera mirar para atrás porque seguramente se han cometido errores”.

Cabe recordar que entre las medidas anunciadas para mejorar la seguridad en TransMilenio, y que comenzarán a regir desde este lunes 4 de mayo, están la creación de un grupo especializado de la Policía, cuyo objetivo es brindar seguridad en el sistema.

Además de una recompensa de “hasta un millón de pesos a quien denuncie y dé información que permita la captura de delincuentes en TransMilenio”.

Compartir: