Francia se negó a revelar identidad de mediador para liberación de Roméo Langlois

Las autoridades francesas se negaron este viernes a dar cualquier información sobre el delegado que han nombrado para el proceso de liberación del periodista Roméo Langlois, en poder de la guerrilla colombiana de las Farc desde el pasado 28 de abril.

El Ministerio francés de Exteriores respondió que no hará ninguna declaración ni sobre ese delegado, del que no se conoce la identidad, ni sobre el proceso para intentar acabar con el cautiverio de Langlois.

Ese silencio oficial se produce un día después de que el embajador de Francia en Bogotá,Pierre Jean Vardoorne, indicara que el nuevo presidente francés, François Hollande, ya nombró a un enviado personal para que participe en la comisión encargada de recuperar al reportero de la cadena de televisión France 24.

«Este enviado personal está en la capacidad de llegar a primera hora apenas tengamos una señal positiva de parte de los que tienen a Roméo Langlois en su poder», indicó Vardoorne.

Eso responde al comunicado divulgado el pasado domingo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en el que solicitaban la presencia de un delegado del Gobierno francés, de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y de la Cruz Roja Internacional para entregar al periodista.

La captura del informador se produjo en el departamento del Caquetá cuando cubría una operación de un batallón antidrogas al que las Farc tendieron una emboscada, seguida de combates en los que murieron, según el Ejército colombiano, cuatro uniformados.

 

Compartir: