Senador Merlano será investigado por la Procuraduría por escándalo en Barranquilla

La procuraduría General de la Nación le abrió investigación preliminar al senador de la U, Eduardo Carlos Merlano por una presunta extralimitación de funciones, por el escándalo de la prueba de alcoholemia en Barranquilla.

La decisión se conoce pocas horas después de que el ente de control le pidiera al Consejo de Estado mantener la investidura del senador de Sucre Eduardo Carlos Merlano, al no encontrar méritos para sancionarlo por un supuesto tráfico de influencias.
Según el procurador General Alejandro Ordóñez Maldonado, se habría extralimitado en sus funciones al negarse a realizar una prueba de alcoholemia solicitada por miembros de la Policía Nacional, cuando se desplazaba en una camioneta en Barranquilla, aduciendo su condición de Senador.

De otro lado el Partido de La U, anunció la apertura de indagación disciplinaria en su contra.

Juan Camilo Restrepo, representante legal de la colectividad, recordó a todos sus dirigentes y militantes el estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia.

Y agregó que una vez el Partido conoció el incidente en que se vio involucrado Merlano, a través de los medios de comunicación, dio traslado a su Comité Nacional de Ética disciplinaria, que es un organismo independiente, para que estudiara el caso.

Dependiendo de la tipificación que se le dé a la conducta de Merlano, el senador se expone a sanciones que van desde la suspensión a la militancia hasta la expulsión de la colectividad.

Policía apoya a patrulleros que tuvieron incidente con Merlano

Ante la amenaza de denuncia a la Policía por entregar el video donde el Senador Merlano se niega a realizar la prueba de alcoholemia, el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la regional 8 de la Policía, manifestó total apoyo de la institución a los patrulleros que «en cumplimiento de su labor realizaron una gestión de rutina con el senador Merlano».

«El procedimiento hecho estuvo ajustado a las normas. Cumplió con todos los protocolos de actuación y en todo caso, fue muy respetuoso», dijo el general, quien se pronunció sobre el tema horas después de que se conoció, según La W, que los uniformados dejarían la institución porque no encontraban respaldo de sus superiores y sentían presión desde el día en que ocurrieron los hechos.

«La dirección general de la Policía respalda la actuación de los uniformados y los estimulamos para que continúen con su labor, con el entendido de que el servicio al ciudadano es la única razón de ser», aseguró el general Restrepo.

Compartir: