‘Crecimiento económico sí ha beneficiado a los más pobres’, aseguró el Presidente Santos

El Mandatario dijo que la política de Prosperidad para Todos está dando resultados. Explicó que los ingresos de los hogares pobres crecieron más que los ingresos de los hogares más pudientes, y eso permitió reducir la desigualdad en el país.

Bogotá, 17 may (SIG). El crecimiento de la economía sí está beneficiando a las personas más pobres del país, aseguró este jueves el Presidente Juan Manuel Santos al explicar los factores que contribuyeron a la reducción de la pobreza y la desigualdad en Colombia durante el 2011.

En una declaración a la prensa desde la Casa de Nariño, el Mandatario se declaró complacido por los resultados del informe del Dane que revelan que entre el año 2010 y el 2011 la pobreza se redujo en 3,1 puntos porcentuales –lo que equivale a que en dicho lapso 1 millón 218 mil colombianos dejaron de estar en tal condición- y la pobreza extrema bajó en 1,7 puntos porcentuales, sacando de la indigencia a 674 mil personas.

“Una reducción de esa magnitud es muy difícil de conseguir, sobre todo de un año a otro. Por eso hay que resaltar ese resultado”, manifestó el Presidente Santos.

Y agregó que el resultado demuestra que “el crecimiento económico sí ha beneficiado a los más pobres”.

Para ilustrar la situación el Presidente Santos explicó que en el 2011 los ingresos de los hogares pobres crecieron más que los ingresos de los hogares más pudientes y eso fue lo que permitió reducir la desigualdad.

“La política fue muy efectiva en materia de distribuir en forma más equitativa el crecimiento económico. Ustedes ven que la población más rica, el diez por ciento más rico, sus ingresos se aumentaron 1.5 por ciento, y el de los más pobres se aumentaron 7.13 por ciento”, indicó el Jefe de Estado.

Sostuvo que esto es una muestra de la efectividad de las políticas de su Gobierno, porque generalmente un crecimiento relativamente alto tiende a acentuar las diferencias y a acentuar las desigualdades, lo cual por fortuna no ocurre en Colombia.

“Nuestra política de Prosperidad para Todos, y sobre todo para aquellos que más necesitan de la ayuda del Estado, salir de su miseria, esa política ha dado resultados”, concluyó el Presidente Santos al reiterar que en lo que va de su administración se han generado más de 1.7 millones de empleos en Colombia.

Compartir: