Gobierno reconoce incremento de inseguridad en el país

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este jueves que el incremento de las acciones terroristas se debe a la ofensiva contra el narcotráfico y los grupos ilegales.

Manifestó que en la actualidad la Fuerza Pública adelanta operativos en “los 10 puntos críticos que le quedan al país”, en donde los grupos armados se disputan el control del narcotráfico.

“No es raro que (por ejemplo) en Unión Peneya, en Caquetá, se encuentren con los enfrentamientos más fuertes, o en el Catatumbo, ahí en la frontera con Venezuela”, dijo Pinzón.

Reveló que los atentados en centros urbanos se deben a que las bandas dedicadas al narcotráfico, ante las dificultades de enviar droga al exterior, “buscan a las pandillas en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali para vincularlas al microtráfico y crear un consumo local”.

Las declaraciones fueron dadas poco después que el presidente Juan Manuel Santos afirmara que en el Gobierno pasado ocurrían hechos terroristas casi toda la semana, situación que generó una dura respuesta por parte del expresidnete Álvaro Uribe.

“Necesitamos que el Gobierno sea más efectivo, menos vanidoso y menos manipulador”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Compartir: