Francia designó delegado oficial para intervenir en liberación de Romeo Langlois

BOGOTÁ, 17 de Mayo_ RAM_..… El presidente de Francia, François Holland designó a un representante oficial para que participe en la comisión que intervendrá ante las Farc para entregar al periodista Roméo Langlois, quien se encuentra secuestrado desde el pasado 28 de abril.

Fuentes diplomáticas del Palacio del Eliseo, aseguraron hoy que está confirmado “que uno de los primeros actos del presidente Holland fue designar a un delegado para que participe en esta comisión para liberar a Langlois”.

En entrevista con radio Caracol de Bogotá, el embajador francés en Bogotá, Pierre Jean Vandoorne, advirtió que aunque no hay nombre del representante, este funcionario “estará disponible y en capacidad de estar a primera hora cuando la guerrilla de una señal positiva para la liberación”.

Y aseguró “no voy a entrar en detalles, porque la discreción es la mejor actitud”.

El diplomático adelanto que el Gobierno de Francia adelanta acercamientos on los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Bogotá, y que en su momento “lo tendremos con la exsenadora Piedad Córdoba”.

 


Compartir: