Gobierno no descarta relación entre carro bomba y atentado en Bogotá

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, no descartó que exista una relación entre el carro bomba abandonado en el barrio Eduardo Santos de Bogotá y el atentado contra el exministro Fernando Londoño, en el norte de la capital. Sin embargo, aclaró que el Gobierno no quiere adelantarse a los resultados de las investigaciones en curso.

Bogotá, 16 may (SIG). El Consejo de Ministros expresó su repudió al atentado terrorista contra el ex ministro Fernando Londoño, ocurrido el martes en el norte de Bogotá.

“Queremos enfatizar el repudio del Gobierno Nacional al atentado del cual fue víctima el doctor Fernando Londoño, en el cual murieron dos de sus escoltas”, señaló el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, al término del Consejo liderado por el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

El alto funcionario también agradeció las voces de respaldo provenientes de todos los partidos, “sin distingo alguno”, a la acción que viene cumpliendo el Gobierno Nacional.

Así mismo, dijo que el Gobierno está confiado en que las investigaciones en curso por este ataque arrojen resultados muy rápidamente.

“No hay que olvidar que en el frustrado atentado en horas de la mañana se logró adelantar una captura, y uno y otro –muy probablemente- tengan una íntima relación. Eso resulta positivo en el sentido de que hay suficiente información e indicios para muy pronto esclarecer quiénes fueron los autores materias pero también quiénes están detrás de esos hechos”, manifestó Vargas Lleras.

Aseguró que no se descarta ninguna hipótesis y subrayó que “el Gobierno Nacional no quiere adelantar conclusiones hasta que estas investigaciones arrojen resultados concretos”.

Al concluir la declaración hizo énfasis en que en las actuales circunstancias se impone la unidad nacional, la solidaridad con los miembros de la Fuerza Pública, con la sociedad civil y con quienes fueron afectados ayer por el atentado

Compartir: