Concejo presenta más de 200 modificaciones al Plan de Desarrollo

BOGOTÁ, 16 de Mayo_ RAM_.... Luego de que el pasado 30 de abril el Alcalde Mayor de Bogotá presentara el proyecto del Plan de Desarrollo para la ciudad, la concejala María Clara Name, en su calidad de ponente radicó ante el Distrito un derecho de petición presentando más de 200 propuestas de modificaciones consideradas por el partido Verde, Polo Democrático, Cambio Radical, Mira y los Progresista a la iniciativa.

Las propuestas de modificación al documento del Plan de Desarrollo fueron radicadas el martes con solicitud de respuesta urgente para el burgomaestre.

Dentro de las modificaciones presentadas por el partido Verde, Polo Democrático, Cambio Radical, Mira y los Progresista, están los temas relacionados con salud, educación, infancia y adolescencia, hábitat, animalismo, movilidad, seguridad, derechos humanos, tratamiento diferenciado, ruralidad, descentralización, ambiente, estructura administrativa, entre otros.

De acuerdo con el Art. 40, L. 152/1994 las propuesta de modificación deben ser consultadas al alcalde para que se pronuncie diciendo si son o no aceptadas.

Finalmente, la cabildante explicó que se está analizando la continuidad de los programas que Bogotá ha desarrollado para la protección de la juventud, la infancia y la adolescencia con el fin de que sean incluidos durante la presentación de la ponencia.

Compartir: