Farc agradecen apoyo de Cumbre de las Américas a negociaciones de paz paz con gobierno colombiano

Compartir:

Captura de pantalla 2015-04-12 a las 2.19.51 p.m.La Habana, 12 de Abril _ RAM_  Las Farc saludaron la culminación de la VII Cumbre de las Américas, que calificaron como la “cumbre de la dignidad” y agradecieron el apoyo expresado por distintos mandatarios asistentes a las negociaciones de paz que adelantan con el gobierno de Colombia en La habana, Cuba y que, advierten, “buscan poner fin al doloroso enfrentamiento entre colombianos”.

En una declaración emitida en la capital cubana por los cabecillas del equipo negociador de las Farc –que avanzan actualmente en el ciclo 35 de las conversaciones– reivindican la frase que se formuló en el encuentro celebrado en Panamá de que “la paz de Colombia es la paz del Continente”.

Al efecto, señalan: “La ternura de los pueblos, como definió el CHE la solidaridad, es lo que sentimos al escuchar de boca de los mandatarios del continente, su decidido acompañamiento en este esfuerzo por llevar la paz con justicia social a un pueblo martirizado por una guerra fratricida, cuyo final acordado hará de América Latina una zona de paz. Como bien se ha dicha ya: La paz de Colombia es la paz del continente.. Como bien se ha dicha ya: La paz de Colombia es la paz del continente”.

Finalmente, los cabecillas de las Farc reseñan que “la histórica cumbre marcada por la digna presencia de Cuba, ratifica como nunca antes la decisión inequívoca de los pueblos del hemisferio de marchar hacia una nueva era de relaciones basada en las normas del Derecho internacional, la soberanía, la convivencia pacífica, la igualdad de derechos, el mutuo beneficio y la libre autodeterminación; a que cada pueblo defina libremente su futuro, sin ningún tipo de injerencia ni presión de otro Estado”.

Comunicado de las FARC

Cumbre de las Américas, cumbre de la dignidad.

Al saludar la culminación exitosa de la VII Cumbre de las Américas, no podemos más que agradecer las manifestaciones expresas de apoyo a los diálogos de paz que buscan poner fin al doloroso enfrentamiento entre colombianos.

La ternura de los pueblos, como definió el CHE la solidaridad, es lo que sentimos al escuchar de boca de los mandatarios del continente, su decidido acompañamiento en este esfuerzo por llevar la paz con justicia social a un pueblo martirizado por una guerra fratricida, cuyo final acordado hará de América Latina una zona de paz. Como bien se ha dicha ya: La paz de Colombia es la paz del continente.

La histórica cumbre marcada por la digna presencia de Cuba, ratifica como nunca antes la decisión inequívoca de los pueblos del hemisferio de marchar hacia una nueva era de relaciones basada en las normas del Derecho internacional, la soberanía, la convivencia pacífica, la igualdad de derechos, el mutuo beneficio y la libre autodeterminación; a que cada pueblo defina libremente su futuro, sin ningún tipo de injerencia ni presión de otro Estado.

Compartir: