Gobiernos extranjeros ayudan en investigación de atentado contra ex ministro Londoño

BOGOTÁ, 16 de Mayo_ RAM_.... El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló hoy que dada la técnica utilizada en el atentado terrorista de ayer contra el  ex ministro del interior, Fernando Londoño y que según informaciones ha sido utilizada en otras regiones del mundo, el gobierno colombiano solicitó a países amigos, su colaboración en la investigación para esclarecer los motivos y autores materiales e intelectuales.

“Cada gobierno tiene sus agencias de inteligencia, sus ministerios de defensa, sus cuerpos de seguridad y hemos acudido a estos gobiernos amigos, como en otras ocasiones, para en efecto poder intercambiar información y ser más efectivos en estas investigaciones”, afirmó Pinzón.

El Ministro aseguró que no es escatimarán esfuerzos para lograr llegar lo más pronto posible, a los responsables del atentado terrorista que dejó ayer en Bogotá, dos muertos y más de 40 heridos.

“Aquí no vamos a escatimar ningún esfuerzo, eso tiene que quedar claro. Vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr esclarecer y entender cómo ocurrieron estos hechos, qué técnicas se emplear, quiénes las emplearon, quiénes son los autores materiales y quiénes son los autores intelectuales”, señaló el alto funcionario.

El titular de la Defensa afirmó que por ahora no se descarta a ningún grupo terrorista como responsable del atentado, aunque advirtió que sólo hasta que la investigación avance se darán a conocer los resultados de los posibles autores materiales e intelectuales.

“Hemos tomado la determinación de dejar que estas investigaciones avancen y produzcan resultados. En la medida en que hayan resultados los iremos contando”, dijo Pinzón.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró que la Fuerza Pública seguirá persiguiendo a todos los grupos terroristas y criminales, para seguir avanzando en la recuperación de la seguridad del pueblo colombiano.

“El país en este momento tiene a su Fuerza Pública trabajando en todo el país, tiene acciones concretas contra todas las organizaciones criminales y por supuesto es la mejor manera de contribuir a la seguridad. Seguir golpeando a las distintas amenazas, no dejar que golpeen a los ciudadanos sino ir a golpearlos a ellos”, expresó Pinzón.

Compartir: