CTI captura al exdiputado Sigifredo López por secuestro y homicidio de sus compañeros

Compartir:

CALI , 16 de Mayo_ RAM_.... En la tarde de este miércoles, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en la ciudad de Cali a Sigifredo López en el caso que se adelanta por la muerte de los 11 diputados asesinados por las Farc el 28 de junio de 2007.

El fiscal 38 de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía en Bogotá, ordenó la captura del dirigente liberal y excandidato a la Alcaldía de Cali Sigifredo López, por el cargo de coautor en el secuestro y homicidio de los once diputados del Valle que fueron asesinados en cautiverio por las Farc.

La detención fue realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en Cali.

El ex diputado también está procesado por el homicidio del Policía cometido el 11 de abril de 2002, cuando un grupo de las Farc perpetró el secuestro masivo en la Asamblea del Valle.

Los 11 plagiados fueron ejecutados en junio de 2007.

López será trasladado a Bogotá donde rendirá diligencia de indagatoria, tras lo cual el fiscal instructor le resolverá su situación jurídica en los términos legales previstos.

En las próximas horas, el exdiputado, el único que sobrevivió en este caso, rendirá indagatoria ante un fiscal de derechos humanos por su conocimiento sobre los hechos en los que fueron secuestrados y masacrados sus compañeros, quienes estuvieron privados de la libertad en la selva por más de 5 años. Se espera que López Tobón llegue en la noche a Bogotá para ser trasladado a las instalaciones del ente investigador.

Fuentes allegadas a la Fiscalía señalaron que en diversas oportunidades el exdiputado se ha negado a presentarse ante las autoridades para cumplir con las citaciones hechas por los fiscales que manejan este caso.

Sigifredo López tendrá que responder por los cargos de secuestro y homicidio ante el fiscal 38 de la Unidad de Derechos Humanos y luego se tomará una decisión sobre su situación juírica. El exdiputado fue liberado el 5 de febrero de 2009.

Compartir: