Pretelt entregó prueba clave que demuestra que no recomendó tutela de Fidupetrol

Compartir:

Con solo una hora para el almuerzo, que ingirió en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, el magistrado Jorge Ignacio Pretelt rindió indagatoria por más de ocho horas por el supuesto caso de corrupción relacionado con el cobro de $500 millones para favorecer a Fidupetrol con una tutela.

En completo hermetismo, desde los pasillos del Congreso se pudo observar como el magistrado y su abogado defensor, Abelardo de la Espriella, respondieron las preguntas del investigador Julián Bedoya, quien insistió ante los medios que no puede hacer pronunciamientos debido a la etapa en que esta el caso. En la diligencia estuvo presente el abogado Hugo Quintero, quien representará a toda la Rama Judicial como parte civil en el proceso, luego que fueran así aceptados por la Comisión, ante petición de la Dirección Ejecutiva de la Rama Judicial.

De La Espriella señaló que en la diligencia entregaron una prueba clave para el caso.

Se trata de «una ficha de la preseleccion de la tutela de Fidupetrol, donde esta perfectamente claro que el único despacho que recomendó que no se seleccionara la tutela fue el despacho del magistrado Jorge Pretelt».

Señaló que su cliente busca deslegitimar las acusaciones de Víctor Pacheco, porque ha presentado más de siete versiones cuando se ha dirigido a los medios, sobre los vínculos del magistrado Pretelt con Fidupetrol.

A su vez, agregó que “van a dar la cara a la justicia” para explicarle al país que «Víctor Pacheco es un mentiroso» y que su cliente no está implicado con el caso de Fidupetrol.

Frente a las acusaciones de una presunta usurpación de tierras por parte del magistrado Pretelt, De la Espriella no dio declaraciones.

Eso sí, el abogado ratificó que el próximo 14 de abril asistirá a la Fiscalía General de la Nación, la esposa de Pretelt, Martha Ligia Patrón, quien fue citada a interrogatorio por el tema de presunta adquisición ilegal de tierras en el Urabá antioqueño.

Compartir: