Senador Merlano obtuvo hoy su licencia de conducción

Así lo demuestra el certificado publicado en la página web del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), que deja entrever que el senador Eduardo Carlos Merlano no tenía, hasta ayer, licencia de conducción y que hoy, 16 de mayo, fue expedida por la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Corozal, Sucre.

En la mañana de este miércoles, el secretario de movilidad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, rechazó la conducta del senador Merlano y aseguró que el congresista no tiene licencia de conducción. “Efectivamente, no tiene una licencia de conducción vigente en el sistema Runt ni en ninguna de nuestras bases de datos”, dijo.

Lo grave del asunto es que hasta ayer (martes 15 de mayo) el senador Merlano no tenía licencia de conducción. En la página web del Runt se consultó la cédula de ciudadanía del senador y se corroboró que hoy, 16 de mayo de 2012 le fue expedida una licencia de conducción tipo B1 a Merlano. (Haga clic aquí para ver la imagen ampliada).

Igualmente, en el registro se aprecia que al senador Eduardo Merlano le rechazaron tres veces la solicitud de licencia de conducción; la primera, el 24 de abril de 2012 y la segunda y tercera vez el 4 de mayo de 2012

Según estas imágenes, el senador Merlano no podía estar manejando un vehículo el día que los agentes de tránsito lo detuvieron, pues si bien el senador se encontraba realizando el trámite para obtener su licencia, tal y como lo demuestra la fecha del certificado médico (21 de abril de 2012), solo hasta el 16 de mayo fue que logró obtenerla. Surge la pregunta sobre por qué al senador de la república le han rechazado tres veces la solicitud de expedición del documento.

“Fue un error de un funcionario porque es nuevo”

A pesar de la información que aparece registrada en el RUNT, Tarcisio Pérez, secretario de Tránsito y Transporte de Corozal, le dijo a EL HERALDO que al senador Merlano se le expidió la licencia de conducción desde el pasado 21 de abril.

“Ese trámite se hizo desde el 21 de abril. Lo que pasa es que cuando aparece rechazada fue un error por parte del funcionario que hizo el procedimiento inadecuado. Pero todos los certificados llena todos los requisitos. Una vez que nos dimos cuenta de esto, se le expidió su licencia de tránsito”, dijo el funcionario público.

Pérez insiste en que los trámites de licencia de conducción rechazados surgieron porque “el que maneja el RUNT no manejaba bien el sistema”.

Según explica el secretario de Tránsito, al senador se le recibieron los documentos y se le entregó la licencia el 21 de abril y que posteriormente la información se procesó en el sistema.

Tomado de www.elheraldo.co

Compartir: