Presidente pidió a los colombianos unidad y perseverancia contra el terrorismo

El Jefe de Estado agradeció a la Cámara de Representantes por haber votado en la sesión de ayer a favor de la aprobación de las normas del Marco para la Paz, pese a presiones para hacer lo contrario. Subrayó que los terroristas no van a hacer cambiar el rumbo ni la agenda del Gobierno.

Bogotá, 16 may (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió este miércoles a los colombianos unidad y perseverancia contra el terrorismo, luego de reiterar su condena al atentado registrado ayer en Bogotá.

«Unidad y perseverancia. Templanza. Porque lo que los terroristas quieren es precisamente que alteremos nuestra agenda de actuar, que cambiemos de rumbo», expresó el Mandatario en el Foro ‘Empleo y Prosperidad’, en Bogotá.

«Y perseverancia quiere decir continuar con el rumbo que llevamos. No cambiar un ápice, porque eso es lo que quieren los terroristas, que cambiemos nuestra agenda, que cambiemos de rumbo. Y no les vamos a dar gusto. Por eso mi agenda es exactamente igual.

«Con las mismas personas que había hecho compromisos desde hace una semana, un mes, un año. No hemos cambiado para nada ni mi agenda ni la de mis ministros, porque así es que hay que combatir el terrorismo», advirtió el Presidente Santos.

El Mandatario recordó así unas palabras pronunciadas en el Reino Unido en 2005, cuando se registraron graves atentados terroristas en Londres y el Gobierno británico mantuvo sus actividades normales, mientras que todos los sectores políticos, incluyendo a los de la oposición, rodeaban a las autoridades encabezadas por el Primer Ministro Tony Blair.

Por esos días el entonces Presidente Álvaro Uribe y el actual Jefe de Estado, que entonces era Ministro de Defensa, fueron atendidos por Blair pese a la situación.

Por otra parte, el Presidente Santos agradeció a la Cámara de Representantes por haber votado en la sesión de ayer a favor de la aprobación de las normas del Marco para la Paz, pese a presiones para hacer lo contrario.

«Sé que algunos quisieron alterar la agenda, modificar sus intenciones. Este acto fue patriotismo, votaron en una forma sin precedentes. Creo que ningún acto legislativo se había aprobado con una mayoría como la que se aprobó ayer», dijo el Presidente Santos.

«Por eso en circunstancias como las actuales es lo que yo también le pido a los colombianos: unidad y perseverancia, templanza», insistió el Jefe de Estado.

Compartir: