Fiscalía de Estados Unidos pidió 22 años de cárcel para Salvatore Mancuso

image_content_23146863_20150407182552La Fiscalía de Estados Unidos pidió 22 años de cárcel para el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, por considerarlo un hombre clave de las autodefensas tras su comandancia en el Bloque Catatumbo.

Mientras Arthur Wyatt, jefe de la sección criminal de narcóticos y drogas peligrosas del Departamento de Justicia, pidió una condena mínima de 22 años de cárcel, la defensa de Mancuso, el abogado Joaquín Pérez, pide 7 años.

La defensa argumenta que Mancuso ha entregado evidencia amplia de casos que involucran tráfico de drogas, defendidos que fueron a juicio, defendidos que se declararon culpables y cooperaron y no cooperaron, casos relacionados con terrorismo y tráfico de armas.

El abogado resaltó que otros exjefes paras, como Diego Murillo Bejarano, alias “Berna” y Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”, que fueron condenados a 31 y 33 años de cárcel, respectivamente, no cooperaron con el Gobierno de Estados Unidos.

El próximo 6 de mayo será la audiencia en la que se dictará la sentencia a Mancuso, ante un juez federal de la Corte del Distrito de Columbia.

Compartir:

Comments are closed.