En mayo estaría aprobado nuevo Equilibrio de Poderes: Presidente Congreso

Compartir:

BOGOTA, 05 de Abril _ RAM_ En el Congreso el proyecto que presentará mayor interés la próxima semana es el del Equilibrio de Poderes, teniendo en cuenta que se incluyeron varias de las modificaciones a la rama judicial, con las que el Estado espera superar la crisis.

El presidente del Senado, José David Name, dijo que teniendo en cuenta los preacuerdos que se han realizado con los partidos, el proyecto avanzará rápidamente en el legislativo por lo que espera que en el mes de mayo la reforma esté aprobada.

La próxima semana se iniciará la segunda vuelta del trámite del proyecto, donde la ponencia se debatirá en la Comisión Primera del Senado y posteriormente pasará a plenaria.

“Pasará luego a la Comisión Primera de Cámara Representantes y luego a plenaria, una vez se apruebe, si hay alguna diferencia entre los dos proyectos aprobados entre Senado y Cámara irá a conciliación”, explicó Name.

Sin embargo, confía en que “a finales del mes de mayo, debe estar aprobada la Reforma Constitucional al Equilibrio de Poderes”.

De esta manera se aprobaría una de las reformas que ha generado mayor expectativa en el país, y que incluye varios de las iniciativas para prevenir la corrupción en la justicia, especialmente en las Altas Cortes, a propósito del escándalo que se registró con el caso del magistrado Jorge Pretelt.

Compartir: