Piden que el papa Francisco esté presente en la firma del acta de la paz

Compartir:

BOGOTA, 03 de Abril _ RAM_ Luego de que Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico embajador del Vaticano en Colombia, confirmara la firme voluntad de una visita por parte del papa Francisco, un viaje cuyo objetivo sería traer un mensaje de paz y perdón, los feligreses y diversos sectores del país se han mostrado optimistas con la noticia.

El Obispo Auxiliar de Barranquilla, Monseñor Víctor Tamayo, pidió a sus habitantes orar para que el sumo pontífice visite la ciudad.

Tamayo sugirió que el papa Francisco fuera testigo de la firma del acta de paz producto de las actuales negociaciones.

Monseñor Tamayo señaló en diálogo con Caracol Radio que así se confirma el interés especial del papa Francisco por el país, y que el mismo le había expresado en una pasada reunión con él en la ciudad del Vaticano.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Barranquilla se refirió a la comunidad de la ciudad para que se unan en oración y la capital del departamento del Atlántico sea uno de los sitios visitados por el sumo pontífice durante su visita a Colombia.

La visita del papa Francisco tiene de fondo el proceso de paz que se adelanta actualmente en La Habana con la guerrilla de las Farc, y ese será uno de los primeros temas en la agenda del papa, respaldar la reconciliación y la paz en un país donde la guerra y conflicto ha estado presente por más de medio siglo.

Pese a que la visita al país es casi un hecho, lo cierto es que la confirmación oficial se hará este jueves santo por medio de una carta enviada por El Vaticano y que será leída en todas las iglesias del país.

“Estoy honrado de confirmar que el papa por medio de su cardenal secretario (Prieto Parolin) ha anunciado su voluntad de visitar al país. Y quiero decir que el aviso se dará pronto, durante uno de sus viajes en América Latina. No hay fechas, no creo que pueda ser este año porque ya tiene muchos compromisos que honrar”, reveló el monseñor en entrevista con Blu Radio.

Compartir: