Operación retorno estará pasada por agua sábado y domingo

Compartir:

Cristian Uscátegui, director de Pronósticos y Alertas del Ideam, señaló que las lluvias se incrementarán en este puente de Semana Santa, registrándose un pico el sábado y el domingo.

Según indicó se presentará un incremento notorio de las lluvias en la región andina, el piedemonte de Meta y Casanare, el sur de la región Caribe y el centro y norte de la región Pacífica.

Por su parte el coronel Juan Francisco Peláez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, señaló que hasta la mañana del viernes santo se han movilizado 5 millones 652 mil carros por las vías nacionales.

Precisó que dese las 10 de la mañana del sábado santo comenzará la operación retorno, por lo que pidió a los conductores hacer una revisión previa de los vehículos, del equipo de carreteras y no abusar de la velocidad.

“Deben tener en cuenta que las vías están mojadas lo que aumenta el riesgo de accidentes”, precisó el oficial.

Señaló que las vías que presentan problema para la operación retorno son Florencia-Puerto Rico, Caquetá, que tiene paso a un solo carril; la variante Melgar, donde 800 metros de vía permanecen suspendidos por deslizamientos de tierra; el alto de Canecas, en la vía de acceso al túnel de Melgar hacia el peaje de Chinauta.

Precisó que aunque habrá desvío por la Mesa y algunos vehículos se les en rutará por la cabecera del municipio de Melgar, estas medidas no serán suficientes para descongestionar el carreteable, por lo que pidió a los viajeros salir temprano e iniciar el retorno con tiempo.

Compartir: