María Corina Machado denunció “grave violación” de los derechos humanos a colombianos en Venezuela

Compartir:

mcm2Las masivas deportaciones de colombianos desde Venezuela van acompañadas de la violación a sus derechos humanos, indicó la exdiputada venezolana María Corina Machada, opositora al presidente Nicolás Maduro, en una entrevista al canal NTN24.

“Lo que está ocurriendo con nuestros hermanos colombianos es bastante alarmante y es una grave violación a sus derechos humanos. Hay una Ley de Extranjería y Migración que les da garantías y derechos a quienes ingresan al país. Cientos y cientos de colombianos son detenidos en las calles sin mediar palabra, incluso cuando están haciendo cola en el Consulado, y los llevan hasta Cúcuta sin permitirles despedirse de sus familias o probar que tienen un estatus legal”.

Machado sostuvo al canal de noticias internacional que si el gobierno Colombiano no aboga por los derechos humanos de los venezolanos, debe hacerlo al menos por sus ciudadanos que están en Venezuela. Catalogó de escalofriantes los testimonios de los deportados, con quienes se solidarizó.

«Utilizan, manipulan a la gente (los del gobierno) y después la patean, la maltratan, eso es lo que están haciéndole a los colombianos hoy”, porque aseguran que no les dan de comer durante su detención y no les permiten ni siquiera llevarse sus pertenencias, enfatizó. La diputada señaló que debe haber una reacción muy firme de la Embajada de Colombia y de la colectividad.

María Corina Machado afirmó que a muchos extranjeros se les dio cédula para que votaran por Hugo Chávez en el referendo revocatorio, para ello se les inscribió en el Registro Electoral, pero su número de identificación no aparece en el sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). “Hoy, cuando es evidente que los hermanos colombo-venezolanos quieren un cambio al igual que los venezolanos, pareciera que no les son útiles al régimen y son expulsados”.

La opositora dijo a este canal de noticias, que la situación que están viviendo los connacionales en ese país es demostración de una actuación xenofóbica, porque “les niegan las remesas, los acusan de contrabando, les niegan la compra de alimentos y ahora los deportan”.

Compartir: