Santos celebró disminución de desempleo y afirmó que cerca de 700 mil colombianos encontraron trabajo en 2014

Compartir:

BOGOTA, 31 de Marzo_ RAM_ En un breve pronunciamiento desde el la Casa de Nariño, el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, celebró la disminución de los índices de desempleo de febrero entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadistica-DANE- y aseguró que comparado con el mismo mes del año pasado 699 mil colombianos consiguieron trabajo.

“Acabamos de conocer que en febrero de este año la tasa de desempleo fue del 9,9 por ciento. Esa cifra es la más baja para este mes de febrero por lo menos en lo que va del siglo. Y es la más baja desde que se rehicieron la metodología y las formas para medir el desempleo”, dijo el Mandatario.

Durante su intervención de este lunes en la Casa de Nariño, el Presidente recordó que “muchos de los colombianos que encontraron empleo lo han hecho a través del Servicio Público de Empleo, e invito a los que aún no tiene trabajo a que utilicen este servicio”.

Según el Jefe de Estado, “son casi 700 mil colombianos que consiguieron empleo en un año, la misma meta que tenemos para este año 2015: ¡700 mil nuevos empleos!”.

El Mandatario dijo que en el país existen “más de 300 centros de empleo en el Sena, las cajas de compensación, las bolsas de empleo, donde pueden inscribir su hoja de vida, recibir orientación personalizada y consultar por vacantes”.

Según Santos, Colombia está creciendo más el trabajo digno con las prestaciones y beneficios de ley. Así mismo, explicó que los ciudadanos pueden hacer su consultas a través de sus teléfonos celulares “a la línea gratuita 120, o consultar por internet”.

Sin embargo, aseguró que es “el primero en reconocer y el Gobierno lo reconoce permanentemente, que nos falta mucho, muchísimo todavía, claro que sí, y por eso estamos dedicados a promover, de todas las formas posibles, la creación de empleo”.

“Lo cierto es que hoy tenemos una buena noticia que muestra que nuestra economía, en medio de la incertidumbre internacional, sigue siendo sólida, sigue creciendo pero, sobre todo, sigue produciendo empleo, y esa es una gran noticia”, puntualizó.

El Mandatario conminó a los empresarios para que “sigan registrando las vacantes que tienen en sus empresas en el Servicio de Empleo, para que quien necesita trabajo encuentre a quien ofrece trabajo”.

Compartir: