Magistrado Pretelt llevará pruebas para sustentar su inocencia ante la Comisión de Acusación

Compartir:

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, anunció que en el interrogatorio de este lunes presentará en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, todas las pruebas que demostrarían que no estuvo en alguna reunión con el abogado Víctor Pacheco para solicitarle 500 millones de pesos para favorecer una tutela de Fidupetrol.

El magistrado Pretelt también señaló que antes de que comience el interrogatorio, espera que sea resuelta la recusación que presentó contra el secretario general de la Comisión, Juan Pablo Duque, a quien le solicitó que se aparte de su cargo o renuncie porque al parecer, sería cuota política del fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

“Voy a demostrar en la Comisión que jamás le he solicitado dinero al señor Víctor Pacheco, tengo todas las pruebas; manifestaré con suficiente claridad que el 18 de octubre de 2013 cuando este señor dice haber estado en mi casa, no lo estuvo; he reconocido y manifestado la verdad en todos los medios, el señor estuvo en mi casa en una oportunidad, pero miente al decir que estuvo en esa fecha conmigo”, afirmó Pretelt.

Asimismo, el magistrado de la Corte Constitucional desafió a las autoridades para que investiguen en las oficinas de Fidupetrol, para que comprueben si existe o existió algún vínculo de él con esa empresa, en especial, con el presunto favorecimiento de la tutela de Fidupetrol por un monto de más de 22 mil millones de pesos.

“Pueden buscar y rebuscar escarbar las oficinas de Fidupetrol y mirar con sus miembros de junta directiva que jamás aparecerá el nombre de Jorge Pretelt, ni solicitando dinero ni mucho menos recibiéndolo”, agregó el magistrado.

El magistrado Jorge Pretelt confirmó que estará en esta diligencia acompañado de su abogado Abelardo de La Espriella para presentar las pruebas en estas investigaciones que le adelanta la Comisión de Acusación tras la denuncia de recibir un presunto soborno para favorecer una tutela de Fidupetrol.

RCN RADIO

Compartir: