«Ataque en Bogotá fue un atentado contra el pueblo colombiano»: Uribe

Compartir:

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe lamentó los hechos registrados en la mañana de este martes en Bogotá en los que resultó gravemente herido el exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, y aseguró que se está retrocedinedo en el tema de la seguridad.

El exmandatario dijo que el atentado es un «ataque contra el pueblo colombiano», señalando que en los últimos años se han registardo varios ataques por parte de grupos armados ilegales contra la población civil.

“Fue un atentado contra el pueblo colombiano, y la democracia. Esto implica muchas reflexiones: yo no creo que al país le convenga ablandar la seguridad por buscar la negociación con el terrorismo”, precisó.

En este sentido que no se le pueden proponer a los terroristas amnistías e indultos, “ni derechos de elegibilidad a pesar de delitos atroces, esto es darle buen ejemplo a los jóvenes, el proyecto correcto es desmovilizar y toda esta base de jóvenes que pueden estar en la guerrilla, pero actuar de frente contra las cabecillas”.

Me duele mucho el asesinato de tantas personas y lo que más me duele es que en este momento, en la Cámara de Representantes, el gobierno con presiones clientelistas está obligando a la Cámara a votar el marco de impunidad y de elegibilidad a los delitos atroces, eso es una ofensa a los colombianos”, dijo Uribe.

Asimismo afirmó que después de los hechos ocurridos la semana pasada, en el Guaviare y en Curvaradó, “se nota una especie de camino de regreso del Gobierno”, al que insistió en calificar como “clientelista”, porque en su concepto presiona a la Cámara “para que vote ese marco de impunidad al terrorismo”. Agregó que esto “es una ofensa a los colombianos, eso sí que es una ofensa a las víctimas”.
Por último, les pidió al presidente Santos y a la Cámara “respetar al país” ya que ve a una, “Bogotá derramada en sangre”.

Compartir: